Preparar la canastilla para el parto es un momento muy importante en el embarazo, que hará que veas más cerca el momento de tener a tu bebé en brazos. Lo más frecuente es empezar a prepararla sobre la semana 32, pero puedes empezar antes, si te da mayor seguridad. Hoy te vamos a enumerar algunos objetos imprescindibles (y otros recomendables) para tu canastilla de bebé.
_____________________________________________________________________________
Es muy aconsejable que los productos que incluyas en tu canastilla te ayuden a crear en el hospital un clima íntimo, con objetos vuestros que hagan que os sintáis como en casa. Vamos a separar las cosas que meterás en la canastilla entre mamá y bebé.
Nota: ten en cuenta, que muchos hospitales ya te dan algunos de os objetos que vamos a mencionar y que esta es solo una lista con sugerencias de lo que puedes meter.
Qué meter para la mamá
Algunos de los objetos que puedes necesitar son los siguientes:
- Dos paquetes de compresas postparto (son compresas de 100% algodón, muy suaves y con mucha capacidad para absorber).
- Productos de higiene personal (jabón neutro, crema hidratante, productos para el pelo, pasta y cepillo de dientes, desodorante, lentillas y solución única si las utilizas, etc.)
- Ropa cómoda y floja para volver a casa.
- Zapatillas o chancletas cómodas para caminar en el hospital. También puedes meter calcetines gruesos para no pasar frío en los pies.
- A mayores, si quieres dar el pecho:
- 2-3 camisones aptos para la lactancia.
- Sujetadores de lactancia.
- Discos protectores para los pezones.
- Crema para la irritación del pezón.
- Si no quieres o no puedes dar el pecho:
- 2-3 camisones.
- Sujetadores cómodos (por ejemplo, tipo deportivo).
Recuerda también, antes de salir al hospital, meter tu documentación en la bolsa.
Qué meter para el bebé
Algunos básicos que puede necesitar tu bebé:
- Una bolsa de empapadores desechables pequeños.
- Un paquete de pañales talla 0 o 1.
- Crema para el culito de bebé (hay algunas que son aptas para el culito del recién nacido)
- Un paquete de algodón.
- Dos paquetes de gasas.
- Un frasco de alcohol de 70º.
- 5-6 pijamas.
- 5-6 bodies.
- Productos de aseo: jabón y champú neutros, crema hidratante, una esponja natural, un cepillo para el pelo de cerdas muy suaves, etc.
- Un gorrito de algodón y una manta de lana o algodón para que conserve el calor (y para que se acostumbre al olor de casa).
- 4-5 muselinas para limpiar a tu bebé si regurgita.
- Un conjunto para cuando salgáis del hospital.
Truco: fíjate en que los bodies y los pijamas que metas tengan apertura lateral o frontal para que te sea más fácil ponérselos al principio.
Además, acuérdate también de meter una bolsa de la ropa sucia para tu ropa y para la de tu bebé.
Extras:
Dependiendo del hospital donde vaya a ser tu parto, puede ser que también te dejen llevar tu propia música. Eso ayudará a crear un clima relajante para ti y tu bebé. También puedes llevar una bolsa de agua caliente, una manta cálida para ti y todo lo que necesites para sentirte a gusto en un momento tan especial.
¿No sabes por dónde empezar? En la farmacia te podemos ayudar a conseguir todos los productos de parafarmacia y puericultura que necesitas para ti y para tu bebé. ¡Ven a preguntarnos!